¿El arco? Listo. ¿Las flechas? Colocadas en su lugar, y Edinson Cavani mantiene la confianza de que podrá asestar el flechazo que lo coloque en la historia grande de Boca. Ayer, el “Matador” aceptó la oferta de renovación del “Xeneize” y continuará hasta finales de 2025. Claro; el delantero uruguayo será la cara del club de La Ribera en el “Súper” Mundial de Clubes.
La confirmación de Cavani llega en un momento delicado del “Xeneize”. El mal momento en la Liga Profesional, la salida de Diego Martínez como DT, la eliminación de la Copa Sudamericana y la incertidumbre sobre la participación en la Copa Libertadores 2025 conforman un coctel explosivo para la gestión de Juan Román Riquelme. Condimentos que ponían en duda si el “Matador” volvería a apostar un año más de su carrera en el “auriazul”, pero ayer decidió ponerle fin a la incertidumbre sobre su continuidad.
“Lo que más quiero es ganar. Voy a hacer todo lo posible porque quiero ganar con esta camiseta. Quiero dejar un lindo recuerdo y llevarme también un lindo recuerdo de mi paso por acá. Voy a dar lo máximo por este club”, había dicho Cavani hace tiempo sobre su llegada a Boca, que según su entorno será el último club de su extensa carrera. Hasta el momento, el uruguayo marcó 20 goles en 47 partidos.
Mientras tanto Boca acelera para contratar a Fernando Gago como reemplazante de Martínez. Según los medios mexicanos, todo apuntaría que el DT de Chivas dirigirá frente a Atlas y luego dejaría Guadalajara para firmar con el “Xeneize”. Pese a los rumores, Antonio Briseño, uno de los referentes en Chivas, habló sobre las conversaciones que tuvo el plantel con Gago. “A nosotros nos ha dicho que está aquí, nos dijo que va a estar con nosotros. Esto siempre ha pasado. En Chivas, si se mueve cualquier ya hay una nota. A nosotros eso nos da lo mismo. En lo personal, nosotros nos enfocamos en el sábado, no hay otro partido porque después viene la fecha FIFA. Hay que ganar, es un clásico”, dijo en diálogo con Azteca Deportes.
Briseño, asimismo, dijo que lo que pasa con Gago ya sucedió con varios entrenadores. “Es parte de lo que conlleva en Chivas. Te acostumbras a que durante cierto tiempo va a salir un rumor para desestabilizarte. Ya sabemos lo que es Chivas, para nosotros es enfocarnos en el sábado, en el siguiente partido, y después veremos”, indicó.
Según trascendió, Gago y el “Xeneize” realizaron un pacto de silencio con el objetivo de aminorar el revuelo mediático en México. Incluso, el diario Récord de México aseguró que el ex volante dejaría el club para volver a Argentina, al igual que lo hizo Fernando Hierro, quien se fue de Chivas para dirigir al Al-Nassr de Cristiano Ronaldo. Aunque también se mencionó que todavía no existió un contacto certero entre Riquelme y el ex volante.
Otro de los puntos para tener en cuenta es que, si Gago desea romper su vínculo, deberá ejecutar su cláusula de salida que tiene un monto de un millón de dólares.
Mariano Herrón, el DT interino del “Xeneize”, ya empieza a definir el equipo para el duelo frente a Argentinos Juniors que se jugará el domingo 6 de octubre, a las 21, en La Bombonera.
Frente a este panorama, Marcos Rojo volvería a ser descartado para el duelo frente al “Bicho”. El defensor no estuvo en el último partido por una molestia y todavía no estaría completamente recuperado. Incluso, todavía se entrenó diferenciado, aunque lo curioso es que todavía no le realizaron estudios.
La última aparición de Rojo fue en el Superclásico, pero no se encontraba en óptimas condiciones para el duelo. Tanto es así que no pudo cerrar en el gol de Manuel Lanzini, que sentenció la historia.
Todo esto indicaría que Herron apostaría por Aaron Anselmino. El juvenil se encuentra en un buen nivel y se postula como uno de los titulares de la zaga. Mientras que Cristian Lema estaría disponible después de perderse el último partido debido a la roja que recibió en el enfrentamiento contra River. Otras de las opciones sería Nicolás Figal, que estuvo presente en el duelo frente a Belgrano en Córdoba.